FOTO: Twitter/ @omarfayad
FOTO: Twitter/ @omarfayad
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su primera gira de 2020 con una visita al estado de Hidalgo, donde reiteró que ni este año ni durante el sexenio habrá incremento de combustibles.

Eso permitirá, insistió que la inflación se mantenga en niveles bajos, gracias a que no hay incrementos en los precios del gas, gasolina, diésel y electricidad.

Estamos empezando el año. ¿Cuál era la mala costumbre? De que este mes de enero, arriba la gasolina, arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no. La inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina, ni di diésel, ni de gas ni de luz, y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio”,
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El anuncio lo hizo en la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo, en donde propuso que se repliquen en esa zona de sierra del norte de Hidalgo, el programa de construcción de caminos rurales que se ejecuta ya en Oaxaca.

Adelantó que la mitad de los 50 caminos en proceso durante el año pasado ya están por concluirse en comunidades oaxaqueñas con mano de obra de los habitantes de la región, quienes reciben un salario por su trabajo y se reactiva la economía local.

Que el presupuesto quede en el mismo municipio, porque así la gente tiene trabajo, se le da empleo, se beneficia la economía de los pueblos porque el dinero circula, se ayuda el comercio y se hace el camino. Tiene un efecto multiplicador. Voy a ir ahora dentro de quince días a inaugurar 26 caminos ya, así, a Oaxaca”,
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Representantes de las comunidades indígenas otomíes y tepehuanos solicitaron al presidente una nueva planta de generación de electricidad, plantas tratadoras de agua y desvío de drenajes municipales para evitar la contaminación de ríos, entre otras solicitudes.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que con ayuda de los programas sociales del gobierno federal la entidad ha dejado de estar entre las más pobres del país.

“La pobreza, hace tres años, cuando arribé como gobernador, estaba al 50 por ciento, hoy hemos hecho un esfuerzo y hemos logrado ser calificados por los órganos de la república, como el segundo mejor esfuerzo nacional al combate a la pobreza en el país”, explicó el gobernador Fayad.