Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller del país, Marcelo Ebrard presentó al equipo especial para atender los compromisos migratorios tras el acuerdo con Estados Unidos, pero llamó la atención que no hay ningún representante de la Secretaría de Gobernación ni del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al ser cuestionado por la prensa, el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que durante la reunión donde se decidió el equipo si estuvo presente personal del Instituto Nacional de Migración.

El equipo, que será coordinador por Ebrard, tiene representantes de la Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, Bienestar, Trabajo y Previsión Social e incluso incorpora al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, Francisco Garduño, que tiene a su cargo los penales federales.

-¿A que se debe esto? ¿Hay algún desencuentro con Olga Sánchez Cordero? -se le preguntó a Ebrard en la conferncia matutina presidencial.

-El Instituto Nacional de Migración es una de las dependencias que va a participar, de hecho, no se podría llevar a cabo este programa sin el Instituto Nacional de Migración. Siempre está Angel Trinidad, que es el brazo derecho del director y está en todas las reuniones con nosotros y va a estar, y también en los despliegues que hacemos en el sur del país. El nombramiento de Francisco Garduño es para este programa o plan especial que tiene que ver con o que se deriva de los acuerdos con Estados Unidos.