FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de lamentar la muerte de 14 policías en Aguililla, Michoacán a manos del crimen organizado, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que esta situación ya la atiende “directamente” la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el gobierno del estado.

Anticipó distintas acciones que se habrán de tomar en este caso particular, pero serán por parte de las instancias encargadas de seguridad.

Tenemos conocimiento, no podía ser de otra manera. La Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el país, minuto a minuto, parece que 7 por 24, instante al instante, pero desde luego es un tema que atiende la Secretaría de Seguridad Pública. En un momento más hablaré a la secretaria a ver en qué circunstancias y en qué condiciones se están coordinando las instancias federales con las instancias locales",
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Dijo que aunque son hechos que siguen ocurriendo, el gobierno está firme en su compromiso de brindar condiciones de seguridad y ser transparentes en el manejo de la información al respecto. Esto, en referencia al informe que esta mañana ofreció el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

Este es el tema, ustedes se dieron cuenta de la presentación que hicimos, de los datos y las estrategias del plan de seguridad. Yo hasta donde tengo conocimiento, no recuerdo un informe tan pormenorizado como el que se dio el día de hoy ante los medios de comunicación”.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación