Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al filo de las 11:00 horas de este jueves arrancó, vía electrónica, la primera subasta de 76 vehículos propiedad del Senado de la República, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Se trata de 59 automóviles tipo sedán, en su mayoría de la marca Toyota, y 17 camionetas, entre ellas dos Suburban, que fueron utilizados por senadores y directivos de las pasadas legislaturas LXII y LXIII.

Los automotores se instalaron en el sótano dos del estacionamiento de la Plaza del Monumento a la Madre, y en otro del Senado en la calle Madrid, en la zona centro de esta capital del país.

La subasta forma parte de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la LXIV Legislatura, en septiembre pasado; antes incluso hubo dos intentos de realizarla pero hasta ahora se concretó.

Con estas acciones, además de los ingresos de la subasta, el Senado tendrá ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento, pues ya no se compraron flotillas para el servicio de senadores y funcionarios de alto rango.

La exhibición de los vehículos se hizo de las 11:00 a las 15:00 horas, aunque la puja es en línea las 24 horas del día; durará 14 días y al término se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas.

También se informó que los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica entrarán en la convocatoria por parte del SAE para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto. La comisión por la subasta para el SAE será de siete por ciento.