Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard informó que 11 mil 342 mexicanos han podido regresar a México desde diversos países gracias al trabajo que los representantes diplomáticos han realizado a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Al dia de hoy embajadas y consulados han asistido a 11,342 mexicanos que estaban varados en el exterior y han podido regresar sanos y salvos a nuestro país. Gracias!!!!”, tuiteó el funcionario federal.

En un reporte actualizado de repatriación de mexicanos varados en el exterior, Ebrard detalló que, el día de ayer, 73 connacionales procedentes de República Dominicana regresaron al país.

La Cancillería abundó que, a lo largo de los procesos de repatriación, 539 connacionales han podido volver a México procedentes de África; 135 de América del Norte; 5 mil 961 de América Latina; 740 de la región Asia-Pacífico; 3 mil 781 de Europa y 186 del medio oriente.

Sin embargo, pese a los esfuerzos continuos que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aún permanecen varados 2 mil 868 mexicanos en el exterior, de los cuales, mil 242 están en países donde están prohibidos los vuelos comerciales.