Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) plantearon que para que la reforma laboral cumpla con los convenios internaciones en materia sindical, es necesario “limpiar la corrupción de los sindicatos” y de sus líderes “charros” que no representan a la clase trabajadora.

Rafael Soto Cruz, enfermero rescindido del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI y representante del colectivo Resistencia IMSS, demandó que se tomen esas premisas en la reforma laboral.

Durante el segundo día de las Audiencias Públicas sobre la Reforma Laboral, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de trabajadores del IMSS se manifestó y denunció corrupción y malos manejos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En entrevista, sostuvo que “es un gran negocio decir que representas a los trabajadores, en realidad lo que estás haciendo (los líderes sindicales) es terrorismo para quedarse con el poder a costa de lo que sea”.

Denunció que en el sindicato del IMSS hay muchos casos de corrupción, el más reciente involucra presuntamente al presidente nacional de la Comisión de Honor y Justicia del SNTSS.

“Tenemos forma de comprobar mediante vouchers emitidos a lo largo de tres años, que fueron depositados a particulares 20 millones de pesos. Tenemos 500 transferencias bancarias, que vamos a mostrar una por una, como 20 millones del dinero de los trabajadores de sus cuotas, fueron depositados a cuentas privadas”, informó.