CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, estimó probable que el próximo miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia económica.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena apuntó lo anterior al referir detalles de su Reunión Plenaria donde definirán la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el sábado próximo.

Comentó que entre el 29 y 30 de enero se tendrán reuniones con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; de Seguridad y Protección Ciudadana, Arturo Durazo; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, Colín; pero apuntó que ambos funcionarios podrían estar invitados a la firma formal del T-MEC, por lo cual es probable que no asistan con los senadores.

Según Monreal Ávila, se enteró por algunos amigos congresistas de Estados Unidos y comunicación con personeros de la Casa Blanca en Washington.

También informó que los senadores de Morena se reunirán el jueves por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para analizar la agenda legislativa.