Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Tatiana Clouthier, de Morena, advirtió que juzgar por un periodo tan corto al presidente Andrés Manuel López Obrador es una locura, "porque traemos 15 años donde nos llevó la fregada".

Al presentar su libro "Juntos Hicimos Historia", la excoordinadora de la campaña de López Obrador afirmó que durante 15 años se cometieron acciones terribles en contra del país, por lo que comentó que la única forma de contrarrestar eso es a través del compromiso de cada uno de los mexicanos para no cometer actos de corrupción.

Desde el Jardín Miguel Hidalgo, en el centro de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, la legisladora agregó que ese tiempo "nos llevó la fregada en términos de acciones que se llevaron a cabo con una intención tan terrible en contra del país".

En la presentación moderada por el periodista y politólogo Genaro Lozano, Tatiana Clouthier afirmó que la historia para alcanzar el triunfo de Morena en la campaña la escribimos juntos, pero ahora viene la historia que se debe construir como ciudadanos a favor de este país.

"La tarea es saber cómo vamos a seguir haciendo historia. Si yo participo en el acto más mínimo de corrupción, eso lleva a la debacle todo lo que hemos avanzado", expuso la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

"No hay presidente solo que pueda si nosotros no hacemos lo que nos corresponde", recalcó.

A su vez, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que Tatiana Clouthier formó parte fundamental en una campaña intensa y llena de contrastes por lo que significaba el cambio de rumbo en el país.

Destacó que Clouthier Carrillo abrió la discusión en temas trascendentales como la Guardia Nacional, donde gracias a su participación y la defensa de sus principios se logró en el Senado establecer un mando civil en esa corporación.