Foto: Infobae
Foto: Infobae
Tags:

TABASCO.- La Fiscalía General de la República (FGR) determinó ejercer acción penal contra el proveedor de heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco que provocó la muerte de 14 personas y al menos 50 que enfermaron de diversas complicaciones.

Fue en febrero de este año que los pacientes que requerían este anticoagulante comenzaron a enfermar y a morir tras la aplicación de heparina sódica alterada y contaminada con la bacteria Klebsiella Pneumoniae en las hemodiálisis que recibieron pacientes del Hospital de Pemex en Villahermosa.

Tras seis meses de investigación, la Fiscalía General de la República consignó el caso ante un juez e identificó como presunto responsable a José Roche Pérez, proveedor del medicamento que no pertenecía a ningún lote de la farmacéutica Pisa, que es la que lo produce. Un juez federal con sede en Tabasco giró la orden de aprehensión en contra del inculpado por el delito de fraude.

Mientras que las autoridades locales podrán solicitar otra orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado, pues los peritajes determinaron que el proveedor habría rellenado diversos frascos del medicamento para venderlos a sabiendas de que estaba alterado.