Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República, los trabajos legislativos, a menudo se han visto afectados por el retraso en la llegada de la bancada de Morena, quienes tienen la mayoría en la Cámara Alta.

A través de un video publicado por el senador panista, Víctor Fuentes, se observa un pleno, en donde apenas se aprecian alrededor de 30 de los 128 escaños ocupados.

Con estas imágenes, el legislador panista, reveló que la bancada de Morena tiene como costumbre llegar tarde a las sesiones en el pleno. Afirmó que el Presidente de la Mesa Directiva, el senador de Morena, Martí Batres, no sigue el ejemplo del Presidente López Obrador, puesto que llegan alrededor del medio día.

Apuntó también que aunque Morena habla de la austeridad republicana, a los legisladores, no les interesa que con estos retrasos y ausencias, se pierde el dinero de los mexicanos, puesto que a ellos no se les descuenta el día y siguen cobrendo sin hacer el trabajo que les fue encomendado.

Por el lado contrario, en las imágenes se observa a los legisladores del PRI y del PAN, ocupando los escaños en espera de la llegada de la mayoría.