FOTO: Twitter/ @mario_delgado
FOTO: Twitter/ @mario_delgado
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los alcaldes del país y los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

Los municipios tienen muchas necesidades en términos de seguridad. Entonces, hicimos el compromiso de llevar el Fortaseg al monto 2019; es decir, incrementarlo mil millones para que quede en 4 mil millones y también poner un artículo transitorio por ahí para que estos recursos sí lleguen a los municipios porque también los presidentes municipales se quejan de que a veces no bajan estos recursos”,
Mario Delgado

Mario Delgado dijo que otros acuerdos a los que llegaron como parte de las negociaciones de recursos para los municipios en el presupuesto del próximo año, son buscar mecanismos para compensar en el Presupuesto los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos.

Previo a esto, trascendió que fue el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, quien entregó un fajo de billetes al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, como pago de la puerta que rompieron los ediles en la protesta de la semana pasada.

Durante el diálogo de los coordinadores parlamentarios con presidentes municipales, el alcalde panista entregó la cantidad de 32 mil pesos, las cuales dijo, fueron de su dinero.

Se informó que el dinero lo entregó Delgado Carrillo a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la panista Laura Rojas.