FOTO: Twitter/ @Foro_TV
FOTO: Twitter/ @Foro_TV
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el pasado 8 de abril, se han producido ocho incendios forestales en los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por esta razón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha desplegado unos 350 elementos y activado el Plan DNIII, para lograr sofocarlos.

Las altas temperaturas y fuertes vientos en diversos estados del país han generado los incendios forestales que han afectado a una gran parte de la vegetación, matorrales, pasto y arbolado, sin reporte hasta el momento de pérdidas humanas.

Los elementos del ejército mexicano brindan apoyo a las autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría de Medio Ambiente, para lograr la extinción de los incendios, por medio del uso de herramientas de mano, principalmente.

En Guadalajara, por ejemplo, la tarde de este viernes se decretó Alerta Atmosférica por el incendio forestal en La Primavera, ya que una enorme columna de humo afectaba a toda la zona metropolitana.