CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este día la inauguración de la ofrenda realizada por pueblos originarios en Palacio Nacional que, la cual a su vez hace homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 en México.
En el marco del Día de Muertos, el mandatario declaró los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre como fechas de duelo nacional para honrar a las personas que fallecieron por coronavirus.
El Patio Central de Palacio Nacional, donde se colocaron altares, ofrendas y tapetes de flores monumentales, José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam, hizo la Ceremonia de Saludo al Sol del pueblo yaqui, y minutos más tarde, Teresa Ríos García realizó una limpia al mandatario y a su esposa, como parte de la ceremonia tradicional mazateca.
Palacio Nacional se convierte en la casa de los soberanos pueblos originarios de Mxico, aqu el presidente @lopezobrador_ rinde homenaje a las vctimas de la pandemia una acto profundo y conmovedor #UnaFlorParaCadaAlma #DiaDeMuertos #20Pueblos4Rumbos la preparacin ... pic.twitter.com/y3Wm1yZpi0
— Alejandra Frausto (@alefrausto) October 31, 2020
Una flor para cada alma: Inauguracin de la ofrenda homenaje a las vctimas de la pandemia#20Pueblos4Rumbos #UnaFlorParaCadaAlma #OfrendaHomenaje https://t.co/1pLTNc71iu
— Secretara de Cultura (@cultura_mx) October 31, 2020