Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado y Guillermo Gutiérrez, también ex empleado de la Cámara alta, aparecieron recibiendo dinero de un supuesto ex funcionario de Pemex en un video que fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya.

En la grabación de 4:15 minutos se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

“Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500″, se escucha decir a uno de los individuos en la grabación.

Rafel Caraveo era el colaborador más cercano de Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue senador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que ha sido mencionado como uno de los legisladores panistas que habría recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

En el video, Caraveo termina de contar las bolsas y acomoda las bolsas una tras otra en la maleta negra verificando que se trate de los 12 paquetes prometidos.

El pago de los sobornos habría ocurrido en 2013, previo a la aprobación de la reforma energética, en la oficina de Lozoya Austin en la Torre de Pemex así como en un despacho alterno que tenía en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.