Foto: Cadena Noticias
Foto: Cadena Noticias
Tags:

TAMAULIPAS.- La incertidumbre en la Secretaría de Economía se acrecentó el pasado miércoles, especialmente en la delegación de Matamoros y Mexicali, donde personal de la Ciudad de México llegó para realizar algunos cambios, entre ellos de personal.

Por lo pronto, en Matamoros, de los siete empleados que hay en la dependencia federal, sólo uno puede causar baja, ya que los otros seis, son sindicalizados.

Esta persona tiene más de 20 años en su trabajo y es empleado de confianza, pero ayer le entregaron el oficio con su renuncia para que lo firmara, a lo cual no accedió, ya que perdería sus derechos laborales.

Es la misma situación que se registró con personal de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, los dejan sin trabajo y sin indeminización alguna.

Lo mismo ocurre en el resto de las delegaciones de Tamaulipas y otros estados del país, donde el personal de CDMX llega exigiendo que firmen sus renuncias para que dejen de trabajar para la depedencia.

Tal es el caso de Mexicali, donde una empleada de la capital del país, llegó a dar la lamentable noticia, al personal de confianza, señalando que es de acuerdo al artículo 17 de la Ley Orgánica, que indica que se darán de baja las plazas de confianza de las dependencias federales.

Explica que las personas a las que se despide deben firmar un formato de baja, para agilizar la constancia única de movimiento de personal, que facilitará el trámite del seguro de separación individualizado, sin embargo, no trae información alguna sobre la liquidación del personal.