Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña del aspirante priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseveró que las cifras de violencia se han incrementado en los estados que son gobernados por el frente que integran PAN y PRD.

Del incremento de la violencia que ha existido en el último año, dos terceras partes se explican por los estados donde ha gobernador el PAN, que cambiaron en 2016, es decir gran parte de ese incremento se explica por los malos gobiernos que está haciendo el frente, donde gobierna el frente regresa la violencia
Aurelio Nuño

Refirió que en el caso de Chihuahua, desde que inicio el gobierno de Javier Corral han aumentado 85 por ciento los homicidios, luego de que la entidad venia una historia complicada, pero tenía un decremento en materia de homicidios.

“La historia de Ciudad Juárez es un ejemplo, es emblemática de cómo se fue venciendo a la violencia y hoy está regresando, y nos parece que él (Javier Corral) tendría que estar trabajando y ocupado en ese problema que él ha generado desde que está gobernando”.

Consideró además, de este tema se trata de una “cortina de humo” para tratar de ocultar lo que sucede en esta entidad en materia de seguridad, pues el estado ha recibido más de 43 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que tenía presupuestado.

Nuño Mayer aseveró que por buscar votos, el aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sacrificaría la educación y el futuro de los niños.

Ello, luego de que el yerno de la exlideresa sindical se dijo convencido de que el magisterio apoyará a Andrés Manuel López Obrador.