FOTO: Político MX
FOTO: Político MX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la segunda sala de la SCJN determinó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debería desbloquear de su cuenta de Twitter al periodista Miguel Ángel León Carmona; Jorge Winckler dijo que acató la orden de la Suprema Corte, y aseguró que respeta el trabajo del periodista y de la organización Artículo 19 en favor de la libertad de expresión.

Los ministros consideraron que la red social es un canal de comunicación entre servidores públicos y ciudadanos, por lo que un funcionario no puede bloquear a otros usuarios.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que no desbloqueará a ningún usuarios en Twitter, pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de este miércoles.

A decir de Fernández Noroña se debe a que la resolución de la Suprema Corte es exclusiva para el caso del fiscal veracruzano; y aunque se convierte en un importante precedente, aún no es una ley aplicable para todos los funcionarios públicos.

La única manera en que dicho criterio se vuelva ley es por medio de la jurisprudencia por reiteración de la SCJN; es decir, que los ministros dictaran cinco sentencias en el mismo sentido de prohibir a servidores bloquear a usuarios