Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los funcionarios Andrew Rhodes, titular de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental, presentaron sus renuncias a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con El Universal, después de la llegada de Victor Manuel Toledo a la dependencia, se han efectuado diversas renuncias por parte de altos funcionarios como las de Rhodes y Sánchez.

Hasta el momento, la Semarnat no ha hecho ningún pronunciamiento social sobre dichas renuncias; ambos fueron designados en sus cargos por la extitular de esta secretaría Josefa González Blanco, quien renunció tras el retraso de un vuelo comercial por esperar a la funcionaria.

Cabe recordar que, el 27 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Victor Manuel Toledo, quien en un encuentro con trabajadores de la dependencia federal anunció que la Semarnat se actualizaría y sería evaluada, para que esté “a la altura de las circunstancias actuales”.