Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se hicieran virales unas fotos y un video del diputado federal Sergio Mayer junto a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo y que está detenido por trata de personas y abuso sexual a menores, el diputado salió a dar su postura.

En un comunicado de Mayer, asegura que nada más saludó a Naasón durante el evento que se realizó el pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

Sin embargo en un video que circula en redes, se puede escuchar al diputado muy emocionado de estar apoyando al líder la la Luz del Mundo.

“La fotografía en la que aparezco que circula en redes sociales, solo refiere a un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos”, dice el comunicado

Entrevistado en los Estudios Churubusco durante la presentación del Anuario IMCINE 2018, Mayer dijo que la propaganda realizada a favor del líder de la Luz del Mundo “sí pretendía ser un homenaje, pero no se llevó a cabo”.

“No es un error de lenguaje, es un error de hechos, lo que estuvo afuera en la publicidad y lo que ellos pretendían puede ser posible y tienen toda la razón, lo que ellos pretendían podría ser un homenaje, querían hacer un homenaje, sí. ¿Se llevó acabo? No, ese es el hecho”, dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Visiblemente molesto por los cuestionamientos, Mayer acusó a la prensa de “poner lo que quieren cuando yo ya lo aclaré”.