Foto: Twitter/@3erSector
Foto: Twitter/@3erSector
Tags:

NUEVO LEÓN.- Estudiantes de la Preparatoria 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) representarán a México al participar en el torneo internacional de robótica que se desarrollará del 2 al 8 de julio, en Australia.

La institución educativa del estado destacó que los jóvenes buscan dejar huella en el RoboCup 2019, torneo internacional de robótica que este año tendrá sede en Sídney, Australia.

Refirió que los estudiantes representarán a México en la categoría OnStage Preliminary, con diversos robots que, de manera autónoma, desarrollarán un performance creativo, armónico e innovador con el uso de tecnología.

El equipo “Kashilibers”, dijo, está integrado por Luis Mateo Landa Rivera, programador; Roberto Carlos Román Pérez, mecánico y eléctrico, y Blanca Paloma Castillo García diseñadora y mecánica. Además, por Mauricio Gutiérrez Sánchez, programador; y José Daniel Aguilar Ornelas, diseñador y mecánico, con la asesoría de las maestras Aissa Teremilia Ruiz Luna y María Lemya Manrique Garza.

Gutiérrez Sánchez comentó que “estamos orgullosos de representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a México en la próxima competencia internacional; nunca pensamos llegar a este evento tan grande, estamos contentos con el resultado”.

Mencionó que lograron su boleto a Australia, después de imponerse en la undécima edición del Torneo Mexicano de Robótica 2019, que se realizó del 21 al 23 de marzo, en Guadalajara, Jalisco.