Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La experiencia de Mauricio “Trompas” Pintor fue determinante para imponerse a Diego “Demoledor” Cruz y proclamarse campeón Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche de este viernes en la Ciudad de México.

El Deportivo de los Trabajadores del Metro recibió la velada de All Star Boxing y Producciones Deportivas, donde Pintor (21-3-1 y 13 KOs) se impuso por decisión unánime a Cruz (18-7-2 y 14 KOs) con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 97-93, para salir con la mano en alto.

Diego salió decidido a todo y desde el primer round buscó noquear a Pintor, quien aguantó todos los ataques de un rival que soltó toda su artillería sin lograr el objetivo, ante un contrincante que dominó los primeros episodios.

El castigo que recibió el “Demoledor” era visible en el pómulo derecho y el control del “Trompas” se reflejaba en las puntuaciones tras cuatro asaltos, por 40-36, 40-36 y 38-38, gracias al ritmo semilento que impuso y al contragolpe efectivo.

Diego fue insistente con su estilo agresivo en busca de un golpe que fuera letal, pero Mauricio siguió su plan, a la media distancia, y cuando pudo soltó uppers y volados que hicieron daño a su oponente, que tras ocho giros estaba abajo por 80-72, 80-74 y 77-75.

El nocaut era la única opción para el "Demoledor" y buscó intercambiar golpes, pero Pintor mantuvo su distancia y no cayó en las provocaciones del primero para quedarse con el triunfo que espera le abra nuevas y mejores oportunidades en su carrera.

Por su parte, el capitalino César Soriano Jr venció por decisión unánime al mexiquense Christian Eduardo Gómez, por 78-73, 77-75 y 76-75, tras ocho rounds en peso superligero; y a seis en minimosca, Kumora Yang Badillo cayó por decisión dividida con Edith de Jesús Flores.

Finalmente, Dariniel Sánchez Cuevas perdió con Chester Parada, por decisión unánime a seis rounds en peso welter; y