Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La capital mexicana volverá a ser sede de dos juegos de temporada regular de la NBA a finales de año con Pistones de Detroit ante Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix contra Spurs de San Antonio.

Raúl Zarraga, director general de la NBA en México, destacó que el país marca historia en este tipo de juegos, dado que esos partidos son el 29 y 30 dentro del calendario de la Liga, los cuales se jugarán el 12 y el 14 de diciembre, respectivamente, en la Arena de la Ciudad de México.

Comentó que este tipo de juegos dan cada vez más realce al baloncesto mexicano porque así se tienen más jóvenes con la idea de practicar este deporte y que la afición siga en ascenso.

En relación con figuras que pueden estar en México, como James Harden o a Kevin Durant, sostuvo que el tener a elementos de gran nivel es uno de los planes, pero se deben considerar varios factores, porque los equipos tienen que analizar sus objetivos para salir de Estados Unidos.

Asimismo, se refirió a la calidad de contar con juegos en México y abundó que se vive un ambiente idéntico o mejor que en Estados Unidos y que la afición mexicana es leal e incondicional a la NBA; además de que consideró positivo tener más encuentros de este tipo para que la Liga sea mejor.

En relación a otras sedes, el dirigente sostuvo que la idea es trabajar para tener otras ideas o planes en formatos que hacen más interesante el deporte, e incluir a otras ciudades.

De la misma manera, consideró que la afición mexicana va en relación al consumo de la NBA y en 10 años ha aumentado 20 por ciento, por lo que en la actualidad se tienen 20 millones de aficionados.