Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Clippers se mostraron resistentes y dominantes en la segunda mitad para vencer a sus rivales de patio. Aprovecharon el encuentro navideño para demostrar por qué podrían ser dueños de la ciudad y de la Conferencia del Oeste en esta temporada.

Kawhi Leonard anotó 11 de sus 35 puntos en el último periodo y colaboró además con 12 rebotes para ayudar a los Clippers de Los Ángeles a superar el miércoles a los Lakers por 111-106 en el duelo más esperado de Navidad.

Los Clippers perdían por 12 puntos al descanso, por 15 en el tercer periodo y por siete en el cuarto, con 6:39 minutos por disputar. Sin embargo, siempre reaccionaron.

“Y no flaqueamos”, destacó el entrenador Doc Rivers. “Simplemente mostramos hambre. Casi nos sentimos como si estuviéramos en espera, tratando de montar una buena racha. Es algo que debes hacer cuando las cosas no te están saliendo muy bien. Hay que seguir ahí. Pienso que lo hicimos esta noche”.

Montrezl Harrell totalizó 18 puntos desde la banca, Paul George agregó 17 y los Clippers mejoraron a 2-0 la marca ante su rival de ciudad esta temporada.

“Tenemos muchas piezas intercambiables”, opinó el base Lou Williams. “Tenemos jugadores que van a tener grandes noches. Creo que tuve cinco o seis puntos esta noche, y así está construido este equipo. Siempre habrá jugadores diferentes que anoten”.

Kyle Kuzma lideró a los Lakers con 25 puntos. LeBron James sumó 23 unidades, 10 asistencias y nueve tablas, mientras que Anthony Davis agregó 24 tantos. Los Lakers han perdido cuatro encuentros consecutivos.