Foto: AP.
Foto: AP.
Tags:

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- En 2007, James debutaba en una final de la Conferencia del Este, propulsando a los Cavaliers sobre Detroit y a la serie por el campeonato de la NBA por primera vez. Nueve años después, con cinco series de campeonato seguidas, cuatro premios al Jugador Más Valioso y un par de títulos, James vuelve a estar al umbral del momento decisivo de la temporada.

Todo es nuevo para Lowry y los Raptors de Toronto.

La experiencia es solo uno de los factores que reman a favor de los Cavs, anfitriones el martes en el arranque de la serie final del Este ante unos Raptors que ganaron dos series al máximo de siete partidos para alcanzar una instancia inédita.

Y aunque los Cavs están bien descansados, luego de una pausa de nueve días, James no cree que los antecedentes de Cleveland en la postemporada les otorguen una ventaja adicional.

"No es una ventaja", dijo James tras un entrenamiento el lunes. "Está aquí por algo. Hay que disputar los partidos. Ellos han tenido que disputar dos series de siete partidos y nosotros. Así que ellos podrían estar algo más afilados. Ningún equipo se saca ventajas".