Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Andy Ruiz Jr fue víctima de las circunstancias y está en él regresar a la élite del pugilismo o sólo vivir del recuerdo, comentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

En los Martes de café, que se realizó en el Nuevo Domo que recibirá a pugilistas amateur, Sulaimán Saldívar fue cuestionado sobre la actuación de Andy, quien perdió sus títulos ante Anthony Joshua.

“Fue víctima de las circunstancias, dio una sorpresa con repercusión mundial en junio y lamentablemente no pudo llevar a cabo una preparación adecuada, digna, respetuosa del deporte y de él mismo en esta revancha, y el resultado fue evidente”, dijo.

En declaraciones a los medios, el titular del organismo verde y oro comentó que fue una pelea que no cumplió con las expectativas en un mercado nuevo como lo es Arabia Saudita; algo lamentable lo sucedido para Andy, “pero así es el boxeo”.

Recordó lo ocurrido con James “Buster” Douglas, que luego de noquear a Mike Tyson y sorprender al mundo desapareció del pugilismo, y ahora con el mexicano señaló que fue lamentable por la poca preparación y desconcentraciones vividas desde su coronación.

“Es una situación difícil de culpar al ser humano cuando no tiene nada y de repente se convierte en millonario, una celebridad; llegan una serie de oportunistas y lo sacan del plan normal, que era prepararse para la pelea, lamentablemente ahí fue el resultado; le deseo buena suerte, ojalá esto le sirva como lección”.