Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El nuevo entrenador de los Rockets Stephen Silas no habló mucho el jueves sobre los rumores de que James Harden está descontento en Houston.

Pero dejó algo en claro: espera que Harden este ahí este fin de semana, cuando los Rockets inicien su campamento.

“Estoy confiado en que estará comprometido”, dijo Silas. “Ahí lo voy a dejar. Como lo he dicho, le di espacio para que haga sus cosas, pero confío que estará aquí cuando iniciemos".

Las versiones de que Harden quiere dejar a Houston iniciaron después de que los Rockets fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste por los Lakers. Se especuló entonces que tanto Harden como Russell Westbrook querían salir del equipo. Westbrook obtuvo su deseo el miércoles en la noche, tras ser canjeado a Washington a cambio de John Wall y una selección de primera ronda en el draft.

Westbrook sólo estuvo una temporada en Houston al lado de Harden en una inusitada alineación de baja estatura. Ahora Westbrook y la apuesta por la rapidez por encima de la corpulencia son cosa del pasado. Westbrook se dirige a la capital de Estados Unidos y el pívot DeMarcus Cousins llegará a los Rockets.

Silas había sido asistente por un largo tiempo en la NBA y éste será su primer trabajo como entrenador en jefe tras ser contratado para reemplazar a Mike D'Antoni, quien le informó a los Rockets que no regresaría al concluir la temporada. Silas indicó que no ha hablado con Harden desde la transacción y que ha implementado una estrategia de no intervención con la superestrella.