Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Warriors de Golden State está ahora contra todo pronóstico, porque Kawhi Leonard, Pascal Siakan, Marc Gasol, Kyle Lowry y Serge Ibanka han convertido a Raptors de Toronto de un derrotado, antes de jugar, a un inminente campeón de la NBA.

Analistas de Estados Unidos y de varias partes del mundo pusieron a Warriors con los más altos porcentajes para mantener la corona en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), no sólo eso, también para barrer 4-0 a la quinteta canadiense.

Pero Toronto juega en casa este lunes y la victoria le dará el campeonato en su primera participación en esta gran fiesta, donde asumió un gran protagonismo.

En el calendario están programados los partidos Warriors-Raptors para este lunes, Raptors-Warriors para el jueves y Warriors-Toronto para el domingo, y sólo LeBron James y Cavaliers de Cleveland lograron triunfar en los tres últimos juegos para una memorable remontada en las finales de 2016.

Aquella vez, Golden State ganó los dos primeros juegos por 104-89 y 110-77, luego Cavaliers se impuso 120-90 y después Warriors triunfó por 108-97, para colocarse a un partido ganado del trono.

Pero Lebron James se puso la capa de héroe y condujo a Caballiers a tres memorables victorias por 112-97, 115-101 y 93-89, para el primer trofeo de la franquicia y "The King" James se llevó el correspondiente a Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Durante esos mismos playoffs también se vivió el hecho de que Golden State logró una remontada, ante Thunder de Oklahoma City, que era liderado por Kevin Durant, Serge Ibaka y Russel Westbrook, para ser campeón de la Conferencia Oeste.