Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Anthony Edwards rindió un homenaje a su madre y a su abuela. Onyeka Okongwu recordó a su hermano. Obi Toppin habló de volver a casa.

Esos y otros basquetbolistas derramaron lágrimas el miércoles, cuando sus sueños de llegar a la NBA se volvieron realidad.

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron a Edwards con la primera selección general del draft que finalmente se realizó el miércoles tras varios aplazamientos.

Edwards se convirtió en el 11mo jugador elegido en el sitio de honor pese a militar apenas un año en el baloncesto colegial. Y fue precisamente en un año en el que no había un claro favorito.

Promedió 19,1 puntos con los Bulldogs, para figurar entre los líderes de los jugadores de primer año.

El comisionado Adam Silver anunció la selección desde la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. El draft estaba originalmente programado para el 25 de junio antes de que fuera aplazado en varias ocasiones debido a que la pandemia de coronavirus obligó a desplazar el evento de su casa habitual, el Barclays Center en Brooklyn.

Cajas con las gorras de los equipos fueron enviadas a los prospectos para que se pusieran la necesaria cuando escucharan su nombre.