La inversión total en estos 12 municipios ascenderá a 238.1 millones de pesos.Foto: en.wikipedia.org
La inversión total en estos 12 municipios ascenderá a 238.1 millones de pesos.Foto: en.wikipedia.org
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos entregó 204.2 millones de pesos a ocho municipios de Durango, para implementar el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal.

Indicó que el proyecto que desarrolla el gobierno federal en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía beneficiará a los municipios Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Coneto de Comonfort, Indé, Nazas, Pueblo Nuevo, San Bernardo y San Pedro El Gallo.

A estos municipios se sumarán otros cuatro para lograr la sustitución de más de 34 mil luminarias del alumbrado público por tecnología LED, la cual generará importantes ahorros para los gobiernos municipales y contribuirán al cuidado del medio ambiente, señaló.

En un comunicado, la institución financiera precisó que la inversión total en estos 12 municipios ascenderá a 238.1 millones de pesos.

Su director general, Abraham Zamora Torres, destacó que el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal es un ejemplo de que sí es posible la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno para beneficio de la población.