Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, estimó que en los próximos cinco años México podría alcanzar inversiones por 50 mil millones de dólares en esta industria.

Al participar en la inauguración del Foro 2017 “Telecomunicaciones y su Normalización”, explicó que se trata de una cifra global que se espera en los próximos años, pues se habla de un nuevo ecosistema que requiere inversiones muy importantes, como en espectro radioeléctrico, en dispositivos móviles, en infraestructura, pero además de todo lo que le rodea, en logística.

"Son sectores muy intensivos en capital que requieren por supuesto muchas inversiones pero que, además de ofrecer grandes beneficios, estas inversiones son rentables, por eso es que son posibles", dijo en el evento convocado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Contreras Saldívar refirió que el comercio electrónico en México se duplicó de 2012 a 2014 y se espera que las compras en línea se dupliquen en los próximos tres años, mientras que las operaciones bancarias han crecido en 2.5 veces y el uso de Internet invade en asuntos públicos y privados.

Sostuvo que en este contexto las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han incrementado hasta en 11 por ciento su productividad con el uso de Internet, pero dijo que el país debe hacer su tarea y estar listo para llamada cuarta revolución industrial.