Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Sooners de Oklahoma ha oficializado este lunes la contratación del ex jugador DeMarco Murray como el nuevo entrenador de corredores, para la temporada 2020 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA).

Tras militar con Oklahoma en su etapa como universitario, Murray llegó a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en 2011 tras haber sido seleccionado por Vaqueros de Dallas en la tercera ronda. A raíz de entonces, jugó siete temporadas en la Liga en donde acumuló mil 604 acarreos, siete mil 174 yardas y 91 anotaciones.

Además de militar en el equipo de la estrella solitaria, formó parte de Águilas de Filadelfia y Titanes de Tennessee, equipo con el cual acabó su trayectoria.

En total, Murray fue llamado tres veces al Pro Bowl y una de ellas como All-Pro; su mejor campaña con la franquicia de Arlington fue en 2014 al sumar 392 acarreos, para mil 845 yardas y 13 touchdowns, números que le valieron para ser nombrado el Jugador Ofensivo de dicho año.

El ex jugador de la NFL se declaró apto y con las capacidades suficientes para asumir su nuevo trabajo, donde intentará aportar lo necesario para que Oklahoma vuelva llegar a las semifinales colegiales.

“Creo que traigo la experiencia de jugar a un alto nivel y estar en el lugar de estos niños hace 20 o 30 años, pero hace solo 10 años. Creo que aporto la capacidad de conocer la ofensiva, conocer el balón y saber lo que se necesita desde un punto de vista mental, físico y emocional para llegar al siguiente nivel”, comentó.