Tags:

ESTADOS UNIDOS.-A los 75 años de edad, Pat Bowlen, dueño de los Broncos de Denver, falleció tras perder la batalla contra el Alzheimer que lo aquejaba desde 2014.

Este viernes, en un comunicado por parte de los Broncos, lamentó el descenso de su dueño, quien desde 1984 fue parte fundamental de los logros del equipo de Colorado.

“Con profunda tristeza, Broncos de Denver lamenta la pérdida del propietario Pat Bowlen, quien falleció la víspera a la edad de 75 años, luego de su valiente batalla contra el Alzheimer”, citó el comunicado.

Por su parte, su familia, conformada por su esposa Annabel y sus siete hijos, declaró que es una fuerte perdida, pues también fue un gran ser humano por su cariño y sentido del humor que lo caracterizaba.

“Nos entristece informar a todos que nuestro amado esposo y padre, Pat Bowlen, pasó al siguiente capítulo de su vida el jueves por la noche, en casa, rodeado de familiares. Su alma vivirá a través de los Broncos, la ciudad de Denver y todos nuestros fanáticos”, manifestó la familia.

Bowlen tomó posesión de Denver en 1985 como dueño y director ejecutivo, por más de 35 años, planteó a varias estrategias que llevaron al equipo a lo más alto cada temporada y ganar tres Súper Tazón en 1998,1999 y 2015.

Fue el primer dueño en la historia del futbol americano en alcanzar con un equipo 300 victorias, incluyendo playoffs, por lo que forma parte del Salón de la Fama (Pro Football Hall of Fame en inglés), donde fue inducido en febrero de este mismo año