Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El exjugador de los 49ers de San Francisco Dana Stubblefield fue sentenciado a un mínimo de 15 años de cárcel con cadena perpetua acusado de violar una mujer con discapacidad mental a la que, según los fiscales, atrajo a su casa con la promesa de darle trabajo de niñera.

La sentencia fue dictada por un juez en San José después de que le rechazaran la petición de un nuevo juicio, informó el periódico Mercury News. La semana pasada, el sexto Distrito de la Corte de Apelaciones le rechazó una petición relacioanada que presentaron sus abogados.

En julio un jurado encontró culpable a Stubblefield, de 49 años, de violar a una mujer a punta de pistola. También fue condenado por los cargos de obligarla a tener sexo oral y retenerla ilegalmente. Desde el veredicto el exjugador se encuentra en la prisión del condado Santa Clara.

Stubblefield comenzó su carrera de 11 años como liniero en la NFL con los 49ers en 1993 y fue nombrado novato defensivo del año. Posteriormente fue elegido Jugador Defensivo del Año de la NFL en 1997 antes de dejar al equipo para jugar en Washington. Regresó a San Francisco para concluir su carrera y jugó con los 49ers en 2000 y 2001, y con los Raiders en 2003.