Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Más de la mitad de los 32 equipos de la NFL no contó el viernes con entrenadores en sus instalaciones, pese a que la liga aprobó que regresaran en cuanto los gobiernos locales lo permitieran.

Entre los clubes que sí contaron con ese personal en sus complejos de entrenamiento figuraron Kansas City —campeón del Super Bowl—, Green Bay, Pittsburgh, Cincinnati, Cleveland, Houston, Denver, Dallas, Jacksonville y Atlanta.

El personal completo no ha vuelto en muchas de esas ciudades. Pero sí estuvieron presentes Andy Reid, de los Chiefs; Mike Tomlin, de los Steelers; Dan Quinn, de los Falcons; Vic Fangio, de los Broncos, y tres estrategas recién contratados: Kevin Stefanski, de los Browns; Mike McCarthy de los Cowboys, y Ron Rivera de los Redskins, quien fue acompañado por buena parte de sus colaboradores.

En la jornada, los Jaguars protestaron contra la desigualdad racial y los abusos policiales, marchando de su estadio a la escalinata del departamento de la policía local. Después de ello, el entrenador de Jacksonville acudió a su oficina, pero no lo acompañó ninguno de sus coaches.

Bill O'Brien, entrenador de los Texans, sostuvo conversaciones sobre cuándo su personal podrá unírsele en las instalaciones.