Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Patriots de Nueva Inglaterra acordaron una extensión contractual por dos años con el wide receiver Julian Edelman, informó una persona familiarizada con la situación.

El convenio tiene un valor de 18 millones de dólares e incluye una bonificación de ocho millones por firmar, así como 12 millones en dinero garantizado.

La fuente habló el martes en condición de anonimato porque los términos no han sido anunciados.

Edelman firmó una extensión por dos años y 11 millones de dólares en 2017. Estaba previsto que devengara dos millones como salario base en 2019, con bonificaciones que acrecentaban su sueldo a cerca de cuatro millones.

Esta extensión mantiene al jugador de 32 años bajo contrato con los Patriots hasta la temporada de 2021.

Edelman, seleccionado en la séptima ronda del draft en 2009 y Jugador Más Valioso del Super Bowl, tiene ahora una oportunidad de completar su carrera con el equipo al que ha ayudado a ganar tres anillos.

El receptor se perdió completa la temporada de 2017 por un desgarre del ligamento cruzado anterior. Tampoco disputó los primeros cuatro partidos de la campaña de 2018 por violar la política de la liga sobre sustancias que mejoran el rendimiento.

Sin embargo, ayudó a Nueva Inglaterra hacia la parte final, concluyendo la campaña con 74 recepciones para 850 yardas y seis touchdowns.