Foto: Agencias
Foto: Agencias

ESTADOS UNIDOS.- La NFL presentó una propuesta para agregar un árbitro que tendría acceso al video de un partido desde una cabina y ayudaría a sus compañeros en el terreno, dijo una persona con conocimiento de la decisión.

El comité de competencia de la liga les comunicó a los equipos el mes pasado que apoya el análisis de vías para determinar la manera en que un árbitro con acceso a las imágenes podrían ayudar a los demás. Ese hombre en la cabina sería el octavo integrante del cuerpo arbitral en un partido.

Pero este jueves, cuando los dueños voten sobre las propuestas de reglas en una conferencia telefónica, rechazarían esa medida, dijo a The Associated Press la persona cercana a la propuesta. Los propietarios buscarían alternativas distintas al árbitro en cabina, añadió la fuente, que solicitó permanecer anónima porque la liga no ha anunciado estos planteamientos.

Estas alternativas se enfocarán en pruebas en pretemporada para ampliar la autoridad de los actuales asistentes encargados de las repeticiones en video, al comunicarse con los árbitros en el campo.

Entre los motivos que se habrían esgrimido para desestimar la sugerencia de un árbitro de cabina figuran desde el costo extra de tener otro integrante permanente del grupo, hasta el hecho de que el fútbol americano colegial tiene una disposición similar.