Tags:

DALLAS.-El calendario indica que la temporada regular de la NFL llega a su penúltima fecha, pero en realidad la mira está puesta en los playoffs, ya que 13 de los 16 partidos del fin de semana definen el panorama de la postemporada.

Los Cowboys de Dallas y los Seahawks de Seattle iniciaron la campaña con etiqueta de favoritos para llegar al Super Bowl. Sin embargo, uno de los dos perderá esa posibilidad en Nochebuena.

El ganador del partido del sábado en Dallas llegará a la última fecha, y el perdedor firmará una temporada por debajo de las expectativas.

Ambos equipos llegan en momentos contrastantes. Los Cowboys (8-6) no solo cuentan con la ventaja de jugar en casa, sino que también recuperan al corredor de la temporada pasada, Ezekiel Elliott, luego se cumplen con una suspensión de seis partidos por un caso de violencia doméstica. Además, lograron mantener con vida sus últimos tres juegos sin Elliott, permaneciendo como la tercera mejor ofensiva terrestre de la NFL.

Seattle (8-6) viene de sufrir dos derrotas consecutivas en las que su otrara defensa élite fue expuesta al admitir 72 puntos en total, además de permitirle a los Rams 244 yardas por tierra en la paliza de 42-7 del domingo pasado que puso su temporada en un hilo.