Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El sindicato de jugadores de la NFL decidió el viernes no someter a votación la propuesta del nuevo contrato colectivo aprobada por los dueños de los equipos.

En su lugar, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) ha decidido continuar la próxima semana las negociaciones con la liga.

“El día de hoy, la Junta de Representantes de Jugadores de la NFLPA no sometió a votación las principales condiciones de la propuesta del nuevo contrato colectivo”, dijo el sindicato en un comunicado.

“Nuestra directiva espera reunirse una vez más la semana entrante con la gerencia de la NFL antes de que la junta emprenda la votación poco después”.

Horas antes, el comité ejecutivo del sindicato aprobó por 6-5 recomendar que se rechacen las condiciones del nuevo contrato colectivo aprobado el jueves por los dueños de la NFL.

Al final, todos los miembros de la NFLPA deben participar en la votación del nuevo pacto.

La propuesta de los dueños incluye una temporada de 17 partidos, una pretemporada más corta, rosters más amplios y restricciones en la cantidad de partidos fuera de Estados Unidos.

Las objeciones del sindicato a una ampliación de la campaña regular son consideradas el principal obstáculo para la concreción del acuerdo.