Tags:

NUEVO LEÓN.- Luz María Ortíz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, pidió a los legisladores del Congreso de Nuevo león que voten a favor a la Reforma Educativa, para que se le de a los padres el poder de decidir sobre la educación de sus hijos o el sonado “Pin Parental”.

Ortíz Quintos mandó a los legisladores una carta que dice:

Les agradecemos voten a favor el adicionar en el artículo 3o de la constitución del Estado de Nuevo León el párrafo que dice “los Padres de Familia tendrán el Derecho preferente a elegir la educación para sus hijos”. Es un Derecho que está dentro de Tratados Internacionales y un Derecho Humano que los menores tienen a que sus padres velen por su cuidado, su salud, y su educación. Lo contrario sería una discriminación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado de NL; los Padres de Familia contamos con su voto. Solicitamos se coloque en el orden del día de la sesión programada para el viernes 29 de Mayo
Luz María Ortíz Quintos

El Congreso de Nuevo León tiene pendiente la votación que abre la puerta al “pin parental”, un grupo de diputados apoya la reforma.

La peticiín de Luz María Ortíz Quintos y el apoyo del Congreso va en contra de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el Consejo Nacional de Población y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dichas reformas que buscan los legisladores de Nuevo León, de aprobarse, podrían ser declaradas inconstitucionales por las autoridades competentes al violar los principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos al restringir el derecho a la educación bajo los ejes rectores que prevé la Constitución y los tratados de los que México es parte.