Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante las bajas temperaturas que afectan el Estado, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, implementaron un operativo para llevar a cabo medidas preventivas y de atención a la comunidad.

Desde temprana, Montoya Díaz, encabezó un módulo que se instaló en la estación Exposición, donde se repartió café, chocolate, pan y galletas a los usuarios del transporte.

Además, informó que se habilitaron dos albergues en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre, que estarán a disposición de los ciudadanos para recibir a las familias que habitan en zonas vulnerables, en situación de calle o que necesiten refugio.

“Es parte de los operativos que nos ha instruido la alcaldesa Cristina Díaz al DIF y demás dependencias del municipio, de implementar operativos que atiendan a la gente cada vez que tenemos una temperatura menor a 5 grados. Estas activaciones las vamos a estar haciendo cada vez que se ofrezca en estas temporadas de frentes fríos y los vamos a estar haciendo en distintos puntos”, señaló Tomás Montoya.

Por su parte, la alcaldesa Cristina Díaz agregó que como una forma solidaria con los grupos vulnerables se colocaron toldos en puntos de mayor exposición al frío de las personas, principalmente en paradas de autobuses de gran afluencia, para proporcionar bebidas calientes.