Foto: Menorca.info
Foto: Menorca.info
Tags:

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que hay dos escuelas privadas que citaron a los estudiantes y los tienen como si estuvieran en una cárcel.

El mandatario estatal advirtió con cancelar permisos a las instituciones educativas que citen a los niños, uno de los colegios se amparó, dijo que no lo iba a denostar.

“El Bronco” dijo que no podemos arriesgar a nadie, entiende la preocupación de los dueños de colegios privados, está prohibido totalmente citar a los niños a los planteles educativos.

Los niños pueden llevar el contagio de COVID-19, son inocentes y no tienen las precauciones que tienen los adultos; pidió a los dueños de escuelas contactar al secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, si tienen problemas, refrendó el apoyo del Gobierno y pidió no violar el sistema de Salud que está sobre cualquier ley y sobre cualquier circunstancia.

Rodríguez Calderón destacó el esfuerzo que se realiza para mantener la actividad económica y ayudarnos entre todos.

Por su parte, De la O Cavazos, confirmó que son colegios privados los que citaron a estudiantes, pidió cuidar la salud de alumnos y maestros, recordó que las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, el hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto.

Se envió a personal de la Secretaría de Salud, se cerrará uno de los colegios y se le impondrá una multa de 400 mil pesos. Además habló con la secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, si los colegios no cumplen con medidas sanitarias se les suspenderá el certificado de validación.