Foto: Archivo/Vox
Foto: Archivo/Vox
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, emitirá por medio del Periódico Oficial del Estado, las reglas de operación que deberán cumplir las empresas de aplicación móvil que prestan servicio de transporte en el estado.

El acuerdo será transitorio en tanto se aprueba la Ley de Movilidad Sustentable, y contempla que las empresas cumplan con una serie de requisitos:

· Entregar a la Agencia el padrón de vehículos que prestan el servicio de transporte, actualizado cada día primero de mes con altas y bajas.

· Entregar a la Agencia los resultados toxicológicos y del examen de capacidad de los choferes o conductores adheridos a las plataformas.

· Entregar la documentación necesaria para que la Agencia de Transporte y Vialidad gestione internamente y de forma gratuita la carta de no antecedentes penales de cada conductor.

· Entregar a la Agencia el certificado de cobertura dado por una compañía de seguros autorizada para operar en México.

· Deberán suscribir un convenio en el que se comprometan a aportar el equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada al usuario.

· Crear, aplicar y mantener una política de no discriminación.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, emitirá por medio del Periódico Oficial del Estado, las reglas de operación que deberán cumplir las empresas de aplicación móvil que prestan servicio de transporte en el estado. Será transitorio en tanto se aprueba la Ley de Movilidad Sustentable, y contempla que las empresas cumplan con una serie de requisitos. (entre ellos) deberán suscribir un convenio en el que se comprometan a aportar el equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada al usuario
Noé Chávez Montemayor

· Coadyuvar con las autoridades competentes en caso de que sea necesaria su participación.

En tanto, los choferes o conductores deberán cumplir con:

· Licencia de chofer expedida por el Instituto de Control Vehicular.

· Registro ante una empresa de redes de transporte.

· Tomar examen en línea y gratuito impartido por el ICET (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo).

· Aprobar examen toxicológico.

· Acceder a la emisión de la carta de no antecedentes penales (trámite gratuito realizado internamente por la Agencia).

· Obtener el visto bueno de la Agencia una vez cumplido con todo lo anterior.

Cabe señalar que la aportación del 1.5 por ciento fue una propuesta realizada por las mismas empresas, las cuales se encargarían de cubrir el monto ante el estado.

Los fondos que resulten de este proceso serán destinados a programas de movilidad y transporte.