Foto: Posta/ Saúl García
Foto: Posta/ Saúl García
Tags:

NUEVO LEÓN.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, aseguró que la licencia de conducir que el Gobierno de Nuevo León pide tramitar a los conductores de servicio de transporte de plataformas digitales está fuera de la ley.

“Ahorita el Gobierno del Estado no les puede pedir una licencia que ni siquiera viene en la ley que deban de tener. No puedes pedirles algo que en la ley que no viene”, advirtió la legisladora.

Lo anterior luego de que el Gobierno estatal dijo que como parte de la propuesta de tregua que hará al Consejo del Transporte, se pedirá que dar 30 días a los choferes para que obtengan una licencia de conducir tipo “E”.

Por otro lado, Karina Barrón informó que hasta mediodía de este viernes, más de mil conductores de Uber, DiDi y Cabify se habían anotado para ser parte de un amparo colectivo que se promoverá el próximo lunes, en contra de los decomisos de vehículos y las detenciones de conductores.

Esto es simplemente para que los dejen trabajar, mientras el Congreso del Estado sigue trabajando, la Comisión, en la iniciativa de ley que se está trabajando para el tema de transporte y movilidad, entre otros
Karina Barrón

Aseguró que lo único que le solicitan al Gobierno del Estado es que respete la tregua, pues afirmó, aún después de haber dado a conocer que los vehículos de transporte por aplicaciones ya no serían decomisados, la tarde del jueves continuaban los operativos.

“Habían dicho que los iban a dejar trabajar y aun así el día de ayer hubo varios retenes en donde estaban pidiendo su papelería”, señaló.

La legisladora de la bancada naranja advirtió que con el amparo, van contra el gobernador, el titular de Seguridad Pública “y contra todo aquel que sea responsable del maltrato que están teniendo ellos”.

Aclaró que el amparo es colectivo, sin embargo cada conductor debe firmar en lo individual, ya que no se ampara al automóvil, sino a cada persona.