Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Alcalde del 'Pueblo Mágico' de Santiago, Javier Caballero Gaona junto con el regidor David de la Peña recibieron a Edwin Luna, vocalista de la banda La Trakalosa de Monterrey, quien junto a un grupo de amigos realizó una donación de decenas de despensas para ayudar a las familias que más lo necesitan durante la pandemia del COVID-19.

El edil agradeció el apoyo del cantante en estos tiempos de emergencia que vive no sólo Santiago, si no todo el mundo. Señaló que en los próximos días iniciarán con la entrega de las despensas hasta las casas de las familias con ayuda del personal del DIF para llevar un control.

Caballero Gaona, además señaló que cuentan con varios programas para ayudar a los ciudadanos de Santiago como lo es la entrega de tarjetas con mil 500 pesos mensuales para que pueden cambiar por abarrotes y medicinas en establecimientos.

Muchas gracias por el apoyo, creanme que va llegar a las personas que lo necesitan, ahorita desafortunadamente la situación económica le pega a todos, por ejemplo, al no ver turismo deja de haber muchos ingresos y se hace una contracción interna que nosotros la hemos tratado de contener, pero no hay presupuesto que alcance...
Javier Caballero Gaona
Foto: Martin González
Foto: Martin González

Javier Caballero Gaona señaló que la pandemia llegó en uno de los mejores momentos que tenía el municipio ya que con la proyección del 2020 y 2021 era un crecimiento exponencial, sin embargo nos cambió todo, pero reiteró que una vez que se reactive la economía se va a salir adelante.

El alcalde destacó que 'El Pueblo Mágico' permanece sin ningún caso de COVID-19, ya que se siguen tomando las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud.

Hizo un llamado a los nuevoleoneses a quedarse en casa y no visitar Santiago por el momento tomar la prioridad la salud.

Caballero Gaona adelantó que ya están analizando esquemas para realizar la reapertura gradual del sector económico, pero no será como antes ya que el Sector Salud va ir dictaminando las acciones.

Hay esquemas, hoy hablamos con la CANIRAC, vamos a firmar un convenio con ellos, hay una campaña que se llama 'Cocinando el futuro' donde nos vamos a sumar para que la gastronomía de Santiago pueda llegar a los hogares de todo mundo sin necesidad de trasladarse...Nos duele un chorro, no dejarlos pasar para la sierra, no dejarlos entrar a la presa, que no estén abierto los Cavazos, pero nos da mucho gusto que estemos en cero casos.
Javier Caballero Gaona
Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Martin González
Foto: Martin González
Foto: Eduardo Cardoza
Foto: Eduardo Cardoza