Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con proyectos políticos similares, los alcaldes de Guadalupe, Monterrey y Apodaca aceptaron participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir al próximo candidato a la gubernatura para el proceso electoral del 2021.

Cristina Díaz Salazar, Adrián de la Garza de los Santos y César Garza Villarreal, reconocieron la distinción que les hiciera el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalarlos como cuadrados priistas destacados para abanderar al partido en los comicios del primer domingo del 2021.

Díaz Salazar señaló su interés de participar en el proceso interno, aunque no mencionó cuándo sería la fecha en que pediría licencia al cabildo para separarse de la presidencia municipal guadalupense.

Foto: Posta/Mario Palacios
Foto: Posta/Mario Palacios

A su vez, el alcalde regiomontano dijo que el reto es recuperar para Nuevo León la inversión pública y privada, tanto nacional como internacional, generar más empleos, y fortalecer los sistemas educativos, de salud y de seguridad.

De la Garza Santos no dijo, al igual que sus otros homólogos, cuando se separaría del cargo.

A su vez, César Garza, alcalde de Apodaca, dijo que aún faltan días para la fecha de inscripción de la precandidatura, periodo en el aún se puede llegar a lograr un candidato de unidad.