Foto: Municipio de Monterrey
Foto: Municipio de Monterrey
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Municipio de Monterrey, anunció que en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), desarrolla un documento de acción para combatir los altos índices delictivos en la ciudad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos ratificó junto el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, un Memorándum de Entendimiento con la Usaid, el cual fue firmado previamente por Elizabeth Warfield, Directora de la misión en México, como parte del Programa “Juntos para la Prevención de la Violencia”.

“Hemos establecido una condición de colaboración para poder desarrollar un trabajo que llevará al menos unos seis meses aproximadamente, para poder identificar cuáles son las causas que están generando la violencia en los diferentes sectores de Monterrey, poder evaluar las causas y al mismo tiempo preparar un documento que nos sirva como marco de referencia, también como marco de acción para poder atacar estas causas y poder prevenir la violencia y los índices delictivos”.

Hemos trabajado con el Gobierno de Estados Unidos, con Usaid, vamos a seguirlo haciendo, la idea es en general, abatir los índices de violencia que se han estado presentado y poder tener los mejores índices de seguridad en favor de la comunidad y de la sociedad de Monterrey.
Adrián de la Garza