Foto: Twitter/@FEDENuevoLeon
Foto: Twitter/@FEDENuevoLeon
Tags:

NUEVO LEÓN.- El fiscal Especializado en Delitos Electorales en Nuevo León, Gilberto De Hoyos Koloffon, procedió al blindaje simbólico de la delegación federal de la Secretaría de Bienestar, con motivo de la elección extraordinaria del próximo domingo en la capital regiomontana.

En presencia de Judith Díaz Delgado, coordinadora federal de Programas Sociales en el estado, De Hoyos Koloffon colocó sellos de blindaje electoral en oficinas de la dependencia federal, ubicadas en el Condominio Acero de esta ciudad.

“Este blindaje electoral tiene como finalidad, primero que todo, darle certeza al ciudadano de que los recursos públicos y los programas sociales no se van a utilizar para incidir en la votación, también es para garantizar la imparcialidad, en este caso la autoridad federal”, recalcó, luego de que ya se ha hecho lo propio en oficinas estatales y municipales.

Además, dijo, “nosotros consideramos que la prevención es la manera más inteligente y estratégica para poder evitar el delito electoral y esta clausura representativa el día de hoy, refleja esta parte de nuestra estrategia de prevención”.

En ese orden, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE), consideró positiva la instrucción de Díaz Delgado hacia funcionarios federales adscritos en Nuevo León, para que, de frente a la elección extraordinaria de alcalde del próximo domingo, se desempeñen con imparcialidad y legalidad.

Al respecto, la coordinadora federal de Programas Sociales en el estado señaló que giró oficios a servidores públicos “para que podamos garantizar la imparcialidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho y ha tenido como propuesta, dentro de las iniciativas, que aquel que incurra en delitos electorales, tenga un castigo, que este se constituya en un delito grave”.

“Vamos a acceder a la petición de colaborar –con la FEDE-, para nosotros garantizar equidad en un proceso extraordinario, en una ciudad tan importante como Monterrey”, señaló Díaz Delgado.

Afirmó que se trata de no hacer uso de los recursos públicos, incidiendo de una manera o de otra, para un lado o para otro, por eso giraron el oficio al personal que trabaja directamente con los usuarios ventanilla, para que no incidan en prácticas que pudieran modificar los resultados electorales

Te recomendamos