FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- A través del Programa Beneficios para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados en el Impuesto Predial, el Gobierno Municipal de Guadalupe benefició a un total de mil 339 personas, con descuentos significativos que les permitió regularizar su situación en este trámite.

Es así como la alcaldesa Cristina Díaz Salazar reafirmó su compromiso con este sector de la población, al implementar el programa el mes de agosto como parte de las actividades para festejar a los adultos mayores en Guadalupe.

El programa estuvo vigente del 15 al 31 de agosto, período en el cual se acercaron a las distintas colonias del municipio módulos de la Tesorería Municipal, además de organizar brigadas especiales para beneficiar a los ciudadanos mayores de 60 años con el trámite, además de brindar otros servicios y programas de gobierno.

Acompañada por el Presidente del Sistema DIF, la alcaldesa asistió al Salón Polivalente donde se llevó acabo la Brigada Especial para Adultos Mayores, para ofrecer los descuentos en el predial, además de exámenes de vista y entrega de lentes gratuitos como parte del Programa Ojos que síven, corazón que sí siente y trámites de testamentos a bajo costo.

Díaz Salazar indicó que los programas de beneficio en materia de descuento en el impuesto predial, es una política social de la actual administración que constituye un estímulo para fomentar la regularización y la cultura del pago de los ciudadanos en este trámite.

Queremos que un mayor número de adultos mayores se beneficien con nuestros programas, porque buscamos su bienestar y el de sus familias”,
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe

Dicho programa ofreció 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones y un 90 por ciento de descuento en rezago -a partir de año 2018 y años anteriores-, a personas mayores de 60 años en adelante, jubilados y pensionados, con ingresos menores a 6, 336.75 pesos.