Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar junto con secretarios del gabinete municipal realizaron un recorrido por colonias y sitios afectados por la lluvia atípica que se registro la noche de este lunes, apoyando a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalupe se coordinó con el área de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema DIF, para conocer de la situación que dejó la lluvia y que afortunadamente no registro daños fatales, solo daños materiales.

“Hicimos un recorrido los servidores públicos municipales, junto con los vecinos y estuvimos viendo los daños que se deben reparar, incluso ya están más compañeros apoyando a las familias para levantar un inventario de las necesidades y darle el apoyo que necesitan”, expresó Díaz Salazar.

Durante la mañana de este lunes, la Munícipe recorrió calles de la Colonia CROC, donde constató que el nivel del agua dentro de las casas fue considerable, a grado tal que algunos vecinos tuvieron que romper vidrios de sus ventanas y forzar chapas de sus puertas para dar paso al agua.

La alcaldesa reiteró el llamado a los vecinos y a la población en general, a no arrojar basura en la vía pública y mantener limpio su entorno, porque nuevamente el cumulo de basura en las rejillas junto con el gran volumen de agua, impidió que la red de drenaje pluvial se diera abasto.

“Este es un llamado no solamente para las familias de Guadalupe, sino también para las empresas y negocios de la ciudad, de mantener limpia las banquetas y calles, que no haya basura ni escombro, que se lleve la corriente cuando llueve”, subrayó Díaz Salazar.