Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Los lineamientos que la Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó, para las alcaldías y diputaciones locales en el proceso electoral del 2021, fueron ratificadas por mayoría por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

El Tribunal Estatal Electoral estableció que lo establecido por la CEE no atenta contra la autonomía de los partidos políticos ni los derechos de las mujeres, tener los votos de presidenta Claudia de la Garza Ramos y del magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña.

En este sentido, se determinó que los lineamientos de paridad, aprobados por la autoridad electoral local, cumplen con un acuerdo generado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través del expediente SUP-REC-14/2020.

"Por mayoría de votos de la Magistrada Presidenta Claudia Patricia de la Garza Ramos y el Magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña con el voto en contra del Magistrado Carlos Cesar Leal Isla García, se declararon improcedentes los agravios formulados por el Partido Acción Nacional, el Partido del Trabajo y los militantes del referido partido, quienes se ostentaron como militantes del Partido Acción Nacional".

"La Comisión Estatal Electoral cuenta con las facultades necesarias para determinar las medidas afirmativas contenidas en los Lineamientos que serán aplicadas de manera temporal y precautoria para el proceso electoral 2020-2021 a fin de garantizar la paridad de género, sin que violente el plazo previsto por la Constitución Federal para la reforma de leyes electorales contenido en el artículo 105 fracción II", determina la sentencia.